Una de las experiencias más gratificantes al estar en Puerto Vallarta en la Bahía de Banderas, es estar en contacto real con la naturaleza; esta experiencia se vuelve única y excitante al estar en el ambiente de las majestuosas Ballenas Jorobadas (Megaptera novaeangliae), también conocidas como yubarta, jibarte o xibarte.

Puerto Vallarta y la Bahía de Banderas es el santuario invernal de estos gigantes mamíferos marinos, en este medio natural podemos disfrutar de la observación de la especie de ballena mas espectacular, la cual cautiva con sus impresionantes saltos, coletazos, aleteos, juegos con sus hermosas crías, y sin duda alguna te impactaras al escuchar los increíbles cantos de estos maravillosos cetáceos, quedaras hipnotizado.

Vallarta Under Sea te invita a que disfrutes su tour de observación de ballenas y formar parte de esta maravillosa experiencia, viaja con guías especializados en el estudio de los mamíferos marinos, quienes te darán a conocer los aspectos más importantes sobre la biología, comportamiento y rituales de apareamiento, migración, alimentación, crianza, etc.

También podrás escuchar los hermosos cantos de estas ballenas en vivo con el hidrófono que llevamos abordo de la embarcación y llevarte a casa uno de los sonidos mas misteriosos con los que quedaras cautivado.

Únete a Vallarta Under Sea y participa en el programa de foto-identificación y conservación de la ballena Jorobada en Puerto Vallarta en la Bahía de Banderas, donde podrás participar en el concurso a la mejor fotografía y ganarte tu visita totalmente gratis en tu próximo tour, además de que ayudas a la comunidad científica a la realización del catalogo fotográfico.

Puerto Vallarta alberga un sin fin de maravillosas criaturas marinas, por lo que el tour de observación de ballenas siempre va acompañado de gratificantes encuentros con tortugas marinas, delfines, aves marinas y amistosas mantarrayas gigantes, recuerda que también puedes visitar a estos organismos en tours bajo el agua; además que disfrutarás del agradable clima invernal de Puerto Vallarta y los maravillosos paisajes de la hermosa Bahía de Banderas.

Vallarta Under Sea te ofrece TOURS llenos de diversión, aventura, seguridad y respeto a la naturaleza; tu alma de explorador se gratificara con las mejores aventuras de tu vida!; solo aquí, en Puerto Vallarta.

¡Te esperamos para compartir contigo nuestro próximo tour!

Tarifas en dólares americanos:

Charter $75 por persona.

Privado $600 hasta 8 personas y $700 hasta 12 personas.

Tour available since December 8th until April 5th.

Departures from Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta and La Cruz de Huanacaxtle.

Number of participants




Reservación de tours.

Scuba Diving (Video) - TOP.ORG